8:16

El mejor lugar Baja California Norte...








El turismo en mexico se ha convertido en una importante industria en la economía mundial. Según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), los arribos internacionales alcanzaron un récord de US$968 millones, mientras que los ingresos por turismo totalizaron US$476 miles de millones en el año 2000. Si bien los arribos internacionales disminuyeron en un 1.3% en el 2001, como consecuencia de los ataques terroristas del 11 de septiembre y el debilitamiento económico dse los mercados turísticos más importantes, la industria ha mostrado signos de recuperación durante el primer trimestre del presente año. Antes del 2001, las predicciones de largo plazo en cuanto a arribos internacionales para el 2010 sobrepasaban los mil millones mientras que para el 2020 era de 1.56 mil millones.

Un lugar donde puedes disfrutar en familia el mejor lugar que es:

Baja California norte es un lugar lleno de prodigios naturales, espacios dotados de una imponente belleza natural, ideales para realizar un sinfín de actividades en mar, tierra y aire. Aquí, los ecoturistas pueden gozar de todas las maravillas de esta noble tierra. Desde ecoturismo “soft” hasta una actividad de aventura cargada de adrenalina.

Estaba habitada por aborígenes nómadas de economía de subsistencia. Con tres grupos tribales perfectamente definidos en la época prehispánica, los Pericúes en el sur y norte de la península, Guaycuras la parte media y Cochimíes al norte. Su descubridor fue Hernán Cortés.

Las principales actividades económicas del estado son la industria manufacturera y la turística; también son parte de estas la producción agrícola, ganadera y pesquera. Respecto al sector de comunicaciones, el estado cuenta con buenas y modernas carreteras que unen los principales destinos dentro y fuera del estado, así como ferrocarriles, puertos marinos y aeropuertos.

A los habitantes de Mexicali se les denomina Cachanillas, en honor a una planta silvestre de fresco aroma usada por los pobladores aborígenes para hacer chozas. Los primeros colonos mestizos usaron este método primitivo de construcción junto con el adobe de barro secado al sol.

Límites: al oeste con el Océano Pacífico, al este con el Golfo de California, Sonora y el estado de Arizona de Estados Unidos, al sur con el el estado de Baja California Sur y por último al norte con el estado de California de Estados Unidos.

Un factor que favorece a la industria del turismo, es la vecindad con California y la cercanía del estado de Nevada, estados que tienen una de las rentas per cápita más altas de Estados Unidos de América y cuyos residentes practican el turismo de manera cotidiana. En términos generales, el turismo que actualmente se dirige a la península se compone entre otros, por personas retiradas que buscan un lugar ideal para vivir en contacto con la naturaleza, disfrutando del silencio y de los servicios urbanos como bancos, casas de cambio de moneda, atención médica, comunicaciones, periódicos norteamericanos y locales en su idioma, lo cual se a traducido en una población de millares de residentes permanentes.
Baja California tiene dos litorales. Es una región de poca extensión territorial y su geografía es muy diversa.

Existen numerosas islas en la Costa del Pacifico. La remota Isla de Guadalupe es hogar de grandes colonias de lobos marinos. En la Isla de Cedros existe una pequeña comunidad dedicada sobre todo a la pesca. Las Islas de Todos los Santos son visitadas por gente dedicada al surf, ya que sus olas son algunas de las mas grandes del mundo.

Al este del territorio, el Desierto de Sonora domina el panorama. Algunas de las temperaturas más altas en el país se registran en el Valle de Mexicali. Sin embargo, con los mecanismos de irrigación del Río Colorado, este lugar se ha convertido en un emporio agrícola. Cerca de Mexicali se encuentra el área geológica de Cerro Prieto. La Laguna Salada, que se encuentra entre las Sierras de Juárez y de Los Cucapah, también se localiza cerca de Mexicali. El punto más alto en la Sierra de Los Cucapah es el Cerro del Centinela.

En la costa oriental se localizan muchas playas. Algunos poblados pesqueros y turísticos, como San Felipe y Bahía de Los Ángeles, son un gran atractivo entre quienes buscan aventura, buenas playas y mariscos frescos. El área al sur de San Felipe esta casi sin desarrollar. Así mismo, se pueden encontrar muchas bahías con excelentes playas.

La mayor fuente hidrológica del estado la forman los Ríos Colorado y Tijuana. El Rió Colorado termina su largo cauce en el Delta del Golfo de California y sus aguas son aprovechadas por la ciudad y el valle de Mexicali. El resto del estado depende de las aguas subterráneas y algunas presas.



BAJA CALIFORNIA, nos ofrece varias rutas pora esta cálida y soleada región con gente amable y sonriente que habita en ciudades importantes que contrastan con espléndidos lugares naturales poco explorados

Puede ir del del mar al desierto en menos de un día, con antiguas misiones, pinturas rupestres y acariciará gigantescas ballenas, mientras se deja llevar por la magia de los paisajes de un oasis marino y terrenal lleno de vida y en constante acción.

El Vallecito. Considerado como el más representativo de la región; en él se han detectado más de 18 conjuntos de pinturas rupestres de los cuales se pueden visitar seis. En este lugar vivieron los antepasados del grupo étnico kumiai cuyo territorio comprendía desde Santo Tomás, en Baja California, hasta las costas de San Diego, California. Por el este la región abarcaba desde las tierras interiores en el área de Escondido, California, hasta las montañas y desiertos del norte de Baja California, incluyendo la zona de la Laguna Salada y parte de la sierra Juárez conocida como La Rumorosa.

Rosario. El sitio que ocupa la misión de Nuestra Señora del Rosario de Viñadaco, fue explorado inicialmente por los franciscanos hacia 1771. Durante 30 años aproximadamente, la misión de Nuestra Señora del Rosario ocupó ese sitio.

San Fernando. Esta misión está Ubicada al norte de la de Santa María de Los Ángeles. La Expedición de fray Junípero Serra acompañado de fray Miguel de la Campa y Cos, así como del gobernador Gaspar de Portalá, descubrieron un sitio y consideraron que era adecuado para fundar una misión ya que su valle resultaba atractivo por lo fértil que se apreciaba ,y además facilitaría la comunicación entre las misiones de la Alta y Baja California.

Varias epidemias, entre ellas la de viruela negra, abatieron la comunidad diezmándola drásticamente, por lo que la misión se abandonó poco después. Existen restos importantes de lo que era la misión.

Las Bahías de San Quintín son un conjunto de bahías, dentro del municipio de Ensenada, desde el poblado de Colonet hasta la bahía de San Quintín.

Las Bahías de San Quintín es un destino turístico que ofrece a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, una excelente experiencia.Se pueden practicar actividades como la pesca deportiva, la cacería y el ecoturismo. Esta zona es lugar natural de anidación, descanso y refugio para miles de aves que migran de América del Norte, siguiendo año tras año, puntualmente, el trayecto que se conoce como el corredor de aves migratorias del Pacífico. Lo cual resulta fascinante para observar en la zona, a las garzas, aves playeras, gaviotas, gallitos, patos, gansos, pelícanos, cormoranes y aves terrestres.

Existen ranchos, balnearios y campamentos, que van desde el mar hasta el desierto, combinados con la modernidad de sus ciudades cosmopolitas y la antigüedad de sus misiones y pinturas rupestres.

Otra actividad a realizar es la visita fincas vinícolas. Por lo que se encuentran desde pequeños restaurantes campestres familiares hasta la más fina mesa ,además de los sitios para acampar, ranchos, centros artesanales, museos hay hoteles tipo Bed & Breakfast, boutiques de vinos, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.



CIUDADES DE BAJA CALIFORNIA

El estado tiene 5 municipios: Ensenada, Mexicali, Tecate, tijuna y Playas de Rosario. Con numerosas islas, entre las cuales se destacan las Islas Coronado, Guadalupe, Cedros, Ángel de la Guarda.

Su capital es Mexicali y con Tijuna son las más grandes ciudades, ambas se ubican cerca a la frontera de Estado Unidos. Le siguen las ciudades de: Ensenada, Tecate, Playas de Rosario, San Felipe, San Quintín, Los Algodones, La Rumosa, Cataviña. Junto con Nuevo León son el estado más rico per-capita de México, y el numero uno en bajo nivel de pobreza.

Ensenada. En Baja California encontrará lugares espléndidos donde la caza deportiva se desarrolla de forma controlada en lugares donde el cazador tiene la posibilidad de encontrar diferentes presas en condiciones muy similares a las de la cacería tradicional, buscando un aprovechamiento adecuado de las especies.

Baja California cuenta con mas de 1,000 Km. de litorales; donde playas, magníficos acantilados, islas y bahías casi secretas, ofrecen excelentes condiciones para la practica de la pesca deportiva y el espectáculo de flora y fauna.

Mexicali. Cerca del Río Colorado. Es la capital de Baja California, ciudad progresista cuya vocación transitó de lo agrícola a lo industrial, está poblada de ranchos y zonas para asegurarse de que usted disfrute al aire libre durante su estadía. Muchos de estos lugares cuentan con instalaciones como regaderas, baños, estacionamiento y restaurantes

Allí se puede disfrutar de las fiestas del sol entre septiembre y octubre. Con música y alegría, bailes populares, exposición comercial, agrícola e industrial, juegos mecánicos, platillos regionales y presentación de artistas nacionales y locales.

El festival de baja prog. Un festival internacional de rock progresivo y que se lleva a cabo en el mes de Marzo.

En el mismo mes se realiza una exposición agropecuaria, considerada la más grande e importante de la frontera norte de México.

Tecate. Entre el desierto y el mar palpita Tecate, el corazón de Baja California. Es uno de los destinos turísticos mejor ubicados en la península , existen modernos Spas, ranchos, zonas rurales para acampar, visitar la Rumorosa, parte norte de la puerta del vino.

El puerto de San Felipe. Como parte fundamental del Municipio de Mexicali, es también un mosaico de tradiciones y costumbres, pues está formado por mexicanos de todas partes de la república que decidieron hacer aquí su hogar. Es tierra de trabajo y esperanza. De gente trabajadora y amable.

GASTRONOMÍA

La tradición culinaria de Baja California va de la mano con su historia y su desarrollo; la vocación turística le obligó a nutrirse de diversas fuentes hasta encontrar lo que sería su perfil propio. El sello gastronómico del estado tiene su base principal en los hábitos culinarios de la gente peninsular, que encontró en el mar su principal aliado. Ello explica el porqué numerosos platillos tienen como base los pescados y mariscos que brindan las aguas frías y tibias de la región. La cocina de Baja California está sazonada con una diversa variedad de ingredientes en los que participan los más diversos grupos del país y del mundo. Puede decirse que el arte culinario de la región está en constante evolución, y que la experimentación forma parte de un breve pero interesante proceso, capaz de sorprender a cualquiera.

1 comentarios:

ANABELEN dijo...

https://gacetafrontal.com/biografia-de-jorge-eslava/
Son variadas las cosas que podemos sacar de la biografía de Jorge Eslava, pero lo que llama más la atención es su apego por lo que serían las letras,

Publicar un comentario